Imperfect se sigue expandiendo a través del trabajo en red, colaboraciones y la participación en programas de empleo público.
Desde hace 4 años colaboramos con el programa “Treball i Formació subvenció ACOL” en el que participa la Generalitat, el SOC y la Unión Europea a través de sus fondos.
El programa ACOL proporciona subvenciones destinadas a uno de los colectivos de personas más desprotegidos y, por lo tanto, con más riesgo de exclusión social: las personas migradas que obtengan una autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales de arraigo social y que puedan subscribir un contrato de trabajo y realizar una acción de formativa, contribuyendo de este modo a su inserción sociolaboral.
El Servicio Público de Empleo de Catalunya (SOC) subvenciona los contratos de trabajo de 12 meses de duración y las acciones formativas a realizar de forma obligatoria durante el contrato y dentro del horario laboral.
Mediante este programa hemos ayudado a regularizar a personas como A. G., C. N., y A.S. todos ellos de nacionalidad senegalesa. Este logro no sería posible sin la participación de Nueva Ciudadanía de Castelldefels y el Servei Juridic de este Ayuntamiento.
Tras ofrecer nuestras instalaciones después de la pandemia como lugar para la clase de prácticas del FP1 (Programa de Transición para el Trabajo - PTT), nos animamos a licitar al Ayuntamiento el poder ser impartidores del módulo de hostelería. Ahora colaboramos con este proyecto ayudando a 15 chicos a reencontrar su lugar y retomar sus estudios para labrarse un mejor futuro.
Seguimos adelante siempre pensando en otras maneras de servir y ayudar a personas que nos necesiten.